Monday, July 26, 2010

NNIRR: ¡Organizáte para el 29 de julio por la justicia y los derechos humanos!

Día nacional de acción contra SB1070

Apoya la resistencia comunitaria contra la ley anti-inmigrante de detenciones raciales en Arizona

Click here to read this post in English.


La Red Nacional Pro Derechos Inmigrantes y Refugiados (NNIRR) llama a su membresía, socios, aliados y amig@s a unirse al día nacional de acciones contra la ley SB1070, la ley anti-inmigrante, de detenciones raciales de Arizona, este 29 de julio. La SB1070 puede ser derrotada exigiendo y organizándonos por la justicia y los derechos humanos para todas y todos!

NNIRR está urgiendo a la Administración de Obama de usar todos los recursos a su disposición para detener a la SB1070 – y poner fin a TODA colaboración entre la migra y la policía.

La SB1070 será implementada el 29 de julio, dando a la policía de Arizona el poder de detener y arrestar a cualquiera persona que sospechan de ser indocumentada. El Departamento de Justicia (DOJ) ha presentado una demanda contra la SB1070 para que sea declarada no-constitucional; el DOJ argumenta que la ley estatal usurpa el poder federal de controlar la inmigración.

Grupos comunitarios de Arizona y sus socios están dirigiendo esfuerzos dinámicos para resistir la ley SB1070 y están organizando acciones diversas y campañas como “Muevan el juego” para denunciar y construir la oposición contra esta ley de odio.

Tome acción para derrotar a la SB1070

· Exprese solidaridad con comunidades inmigrantes y fronterizas: Organice vigilias, protestas y otras actividades para exigir la derogación de la ley SB1070 en Arizona y profundizar el conocimiento de los impactos locales de la colaboración entre la migra y la policía en su comunidad.

· Dígale a Obama y al Congreso que pongan alto a todos los programas de colaboración entre la migra y la policía: Organicen reuniones comunitarias y otras acciones para aprender de y organizar contra los programas 287(g) y “Comunidades Seguras” y sus vínculos a la ley de odio la SB1070 de Arizona.

· Haga llamadas telefónicas al Presidente Obama (202) 456-1414 y a los miembros de su delegación Congresista al (202) 224-3121: Pídales que suspendan la colaboración entre la migra y policía e investiguen los abusos cometidos por el control policiaco migratorio contra comunidades de color, inmigrantes y la gente trabajadora en la frontera y en el interior del país.

· Alzen sus voces por la justicia y los derechos humanos: Reporte abusos a la iniciativa para documentación de derechos humanos de NNIRR, el HURACÁN: la red de acción de comunidades innmigrantes por los derechos humanos. Haga clic aquí para reportar abusos y compartir su historia organizándose por la justicia y los derechos humanos.

Presidente Obama: Suspenda la colaboración policiaca en el control migratorio y todos los operativos de control migratorio

La crisis en Arizona es el resultado de las políticas federales de control migratorio y seguridad fronteriza que deliberadamente encauzan a las y los migrantes a cruzar por Arizona. Miles de migrantes han muerto y desaparecido y muchos más han sufrido sin cesar en la frontera entre México y los EEUU desde que los EEUU implementó esta estrategia de control fronterizo en 1994.

La NNIRR se une a diversos grupos locales y nacionales para organizar la resistencia contra todas las formas de control policiaco y leyes racistas, incluyendo a la SB1070 y sus contrapartes federales, las iniciativas 287(g) y “Comunidades Seguras” que permite a la policia de actuar como migra y detectores de la condición migratoria. La SB 1070 está basada en estos programas.

La SB1070 y los programas federales de colaboración entre la migra y la policía violan nuestros derechos básicos a la libertad de movimiento, la libre asociación, a la protección contra todas las formas de la discriminación y el derecho a la comunidad saludable y la seguridad social. Con la colaboración, la policía y otros usan la condición migratoria apercibida o actual de una persona para negar nuestros derechos constitucionales. Ahora los EEUU está deportando a personas en cantidades sin precedentes con una indiferencia total por sus derechos a un proceso judicial.

Mientras emergen proyectos de leyes que arremedan la SB1070, la Administración de Obama tiene que actuar rápidamente para investigar los abusos cometidos en el control migratorio, incluyendo audiencias con nuestras comunidades para aprender directamente de los que sufren los impactos. Necesitamos que el gobierno rinda cuentas por la crisis en derechos humanos generada por las políticas defectuosas y abusivas de control migratoria.

¡Sueña, álzate, organízate -- por la justicia y los derechos humanos!

Labels: , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home