Friday, May 28, 2010

Alza tus voces: Todas y todos somos Arizona

Día Nacional de Acción contra la SB1070


La Red Nacional Pro Derechos Inmigrantes y Refugiados al lado de Arizona por la justicia y los derechos humanos!


El 29 de mayo, los ojos del mundo estarán sobre Arizona cuando decenas de miles de miembros de las comunidades de Arizona, incluyendo a los pueblos indígenas, jornaleros, sindicatos, pueblos de color, mujeres, gente LGBTQ, trabajadoras y trabjadores, la juventud, estudiantes y de otras partes del país, convergerán en Phoenix para el Día Nacional de Acción contra la SB1070. La SB1070 es la nueva ley anti-inmigrante, de detenciones raciales del estado de Arizona, que permite a la policía interrogar a cualquier persona sobre su condición migratoria, encarcelarla y entregarla a la migra, ICE, para ser deportada.

La Red Nacional Pro Derechos Inmigrantes y Refugiados (NNIRR, National Network for Immigrant and Refugee Rights) y su membresía estarán presentes en Arizona y en acciones de solidaridad alrededor del país el 29 de mayo para estar al lado de los pueblos de Arizona en la lucha para restaurar nuestros derechos y contrarrestar al odio racial.


El 29 de mayo y más allá, la Red Nacional Pro Derechos Inmigrantes y Refugiados hace un llamado a todas y todos sin importar su condición social de exigir la derogación de la ley SB1070 y el fin a la colaboración de la policía local con el control migratorio. Este es un momento nacional significativo para comprometernos a eradicar todas las formas de la discriminación racial y las intolerancias. Nos fortalece y da ánimo ver cómo tantos y diversos grupos y sectores se han unido para oponerse a la SB1070.


Este apoyo amplio es muy necesario para impedir la expansion continua de programas federales de colaboración policiaca en el control migratorio que permiten a leyes como la SB1070 y otras medidas de control migratorio y fronterizo que ponen en peligro la vida, perpetuan los abusos y el odio racial, socavando la salud de las comunidades.

Ya antes del 29 de mayo en Arizona la Red Nacional de Jornaleros con el Movimiento Puente están preparando un boicott nacional de Arizona, especialmente contra compañías y productos cuyos dueños han contribuido fondos que han permitido el florecimiento de leyes y políticas anti-inmigrantes. La Red de Jornaleros y Puente también están planeando una campaña de desafío a la SB1070 que se implementará en julio.


La Coalición de Derechos Humanos (DH), trabajando con comunidades fronterizas y no-fronterizas, iniciará su quinta anual “Marcha sobre el Sendero de las y los Migrantes– una caminata de 75 millas desde Sásabe, Sonora hasta Tucson, Arizona para expresar solidaridad con migrantes mujeres, niñas y niños, ancianos y hombres que han caminado por este sendero y perdido sus vidas. El trabajo de DH contra la militarización EEUU del control migratorio y de comunidades fronterizas es un llamado profundo de ligar nuestras comunidades a través del país para desmilitarizar la frontera y defender el derecho a la vida, la libertad y la salud de todas y todos.


Más allá del 29 de mayo, la Red Nacional NNIRR continuará urgiendo a la Administración de Obama que:

  • Tome todos los pasos necesarios para impedir la implementación de la SB1070. Obama tiene que denunciar el clima de odio racial e investigar y castigar a todas y todos los oficiales estatales, munipales y locales que están violando los derechos civiles de comunidades enteras;

  • Replegar y poner fin a los programas del 287(g), Comunidades Seguras y todas las formas de programas de colaboración policiaca en el control migratorio

  • Suspender todas las detenciones y las deportaciones e investigar los abusos cometidos contra inmigrantes en la frontera y en el interior del país.

  • Desmilitarizar el control migratorio y las comunidades fronterizas y poner alto al despliegue de tropes de la Guardia Nacional. En lugar, el gobierno de EEUU debe emitir suficientes visas y proveer opciones para que las familias puedan reunificarse y vivir, trabajar, orar, estudiar y recrearse con sus derechos integralmente protegidos. El gobierno federal tiene que invertir en la creacion de comunidades sostenibles y promover políticas de comercio justo que proveerán estabilidad y desarrollo;

  • Busque en serio reformas migratorias basadas en la justicia social que proveen legalización integral que defiende los derechos civiles y laborales de todas las personas.


¡Todas y todos somos Arizona | We are all Arizona!

Labels: , , , , , , , ,

1 Comments:

At 6:05 PM, Blogger encabronado68 said...

No solo esto es importante para nuestra raza, pero tambien hay que exijir que nos llamen y nombren como somos y eso es ser "MEXICANOS"!Seria mas importante para nosotros que nos digan "MEXICANOS" Y NO "HISPANOS"!
Alejandro Gutierrez

 

Post a Comment

<< Home