Monday, April 19, 2010

Gobernadora Brewer: VETA la SB 1070


¡Alto a la criminalización de migrantes!
¡Cesen las detenciones raciales!


Exige a la Gobernadora Brewer que veta la Propuesta SB 1070 en Arizona.



Esta semana, Arizona puede hacer historia protegiendo los derechos humanos al VETAR una de las leyes anti-inmigrante más brutales y racistas que este país haya visto en décadas.

La Propuesta SB 1070 fue aprobada por la legislatura estatal de Arizona y ahora espera la firma de la Gobernadora Janet Brewer para convertirse en ley.

Levanta tu voz por la justicia y la igualdad ya: ¡Todas y todos somos Arizona!

Haga clic aquí para leer y firmar la petición que le dice a la Gobernadora Brewer que VETE la Propuesta SB 1070.

En coincidencia no casual, el jueves 15 de abril, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó redadas masivas en varias localidades de Arizona, aterrorizando a miles de trabajadores, familias y niños. Mientras la legislatura estatal aprobaba la Propuesta SB 1070 -- que criminaliza permanentemente a la comunidad migrante -- más de 800 agentes de la migra en conjunto con alguaciles federales y la policía local, sembraron el temor y el pánico a través de varias comunidades de Arizona.

Con un clic, ayuda a nuestras comunidades hermanas en Arizona al exigir un alto a la agresión de DHS contra nuestros derechos y la propuesta de ley en Arizona. Haga clic aquí para decirle a la gobernadora Brewer que vete la SB 1070, la ley anti-inmigrante de detenciones raciales.

Si la propuesta es firmada por la gobernadora Jan Brewer, la SB 1070:

  • Criminalizará al migrante indocumentado como “transgresor” en el estado de Arizona. La SB 1070 dará poder a las autoridades de detener y sentenciar a a las y los trabajadores indocumentados y a sus familias. En algunos casos, las y los trabajadores indocumentados y sus familias podrían ser acusados de delitos graves al establecerse la felonía de transgredir (parecido a la HR 4437, ‘la ley de Sensenbrenner’ del 2005).
  • Legalizará sin controles las detenciones raciales permitiendo que la policía detenga a cualquier persona “sospechosa” de ser indocumentada.
  • Dará a la policía la autoridad de implementar leyes federales de control migratorio, arrestar a personas que no pueden presentar documentación que compruebe su estancia legal en los EEUU.
  • Dará a la policía el poder de investigar y atrapar a empleadores por contratar a trabajadores indocumentados
  • Convertirá en delito que jornaleros busquen trabajo e impondrá a todas las personas, sin importar su condición migratoria, a presentar documentos de identidad, de lo contrario toda persona podrá ser detenida y deportada.
  • Exigirá que todas y todos, sin importar su condición migratoria o ciudadanía, porten papeles de identificación o ser sujetos a la detención y hasta la deportación.
  • Dependencias públicas y proveedores de servicios se verán obligados a exigir documentos de identificación a cualquier persona.

¡Todas y todos somos Arizona!

De convertirse en ley las repercusiones serán devastadoras para migrantes y todos los pueblos de color en Arizona. Además, la Propuesta SB 1070 tendrá consecuencias peligrosas, estableciendo un precedente nacional al criminalizar de manera permanente a nuestras comunidades.

  • La redada del DHS y la Propuesta SB 1070 en Arizona representan un giro en nuestra lucha por reformas migratorias con justicia social. El “plan de reforma migratoria” anunciado por los Senadores Schumer y Graham el mes pasado es una propuesta que permitiría tal criminalización de inmigrantes. Promete “llenar los vacíos en las capacidades de detención” que probablemente conducirán al uso de la policía nacionalmente para aterrorizar a las comunidades migrantes.

El VETO de SB 1070 enviará un mensaje claro al Congreso, al Gobierno de Obama y al país entero que la criminalización de las y los trabajadores, las familias y las comunidades migrantes no son una solución.

Dile a la Gobernadora Brewer que VETE la SB 1070 y levanta tu voz por una reforma migratoria con justicia social que respete los derechos humanos y la dignidad.

Gracias a presente.org por apoyar esta iniciativa.

Labels: , , , , , , ,

10 Comments:

At 6:22 PM, Blogger Federico Campbell Peña said...

YA ESTA EN

www.lahoradelmigrante.blogspot.com


y www.oncetv.ipn.mx

 
At 5:15 PM, Blogger Federico Campbell Peña said...

DESDE MEXICO REPUDIO A LA LEY RACISTA DE ARIZONA
ANTE LA INMINENTE FIRMA POR LA GOBERNADORA JEAN BREWER DE LA LEY SB1070, CONVOCAMOS A CONFERENCIA DE PRENSA PARA ANUNCIAR EL APOYO A LAS MOVILIZACIONES EN PHOENIX AZ, CARAVANA DESDE SONORA A PHOENIX, BOICOT COMERCIAL A PRODUCTOS Y A TURISMO EN ARIZONA
Y RESOLUCION DEL CONGRESO MEXICANO AL GOBIERNO DE MEXICO PARA QUE EMITA NOTA DIPLOMÁTICA,

ESTE VIERNES 23 DE ABRIL 9 30 AM

CAFE EL TINTO, MEDELLIN 298 CASI ESQ. BAJA CALIFORNIA COLONIA ROMA

55 848400 www.eltinto.com.mx

CON LA ASISTENCIA DE DIP.PORFIRIO MUÑOZ LEDO; MARIA GARCIA, MUJERES MIGRANTES DE CHICAGO; ENRIQUE TOLEDO RED MIGRANTE; ROMÁN DÍAZ, COALICIÓN CONTRA EL MURO FRONTERIZO; ENTRE OTROS ACTIVISTAS 044551688 6985

 
At 5:16 PM, Blogger Federico Campbell Peña said...

Expresa El Salvador preocupación por ley migratoria de Arizona
San Salvador, 22 Abr (Notimex).- El gobierno de El Salvador expresó hoy su preocupación por la iniciativa de Ley que aprobó la Cámara de Representantes y el Senado del Estado de Arizona, que criminaliza la migración indocumentada pues podría derivar en discriminación.

'El gobierno salvadoreño ve con preocupación la promulgación de esta iniciativa, ya que considera que afectaría negativamente a salvadoreños y centroamericanos' en Arizona, señaló un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un "urgente" llamado a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a que considere el temor expresado por los gobiernos de Centroamérica y México respecto de la iniciativa de Ley SB1070.

Según la Cancillería, la normativa podría derivar en la discriminación de los migrantes a raíz de su aspecto físico u origen étnico.

También manifestó su apoyo al gobierno estadunidense en su búsqueda por encontrar una solución integral al problema migratorio, 'para lo cual se reitera la disposición de continuar con el diálogo fructífero que ha comenzado a través de un grupo binacional'.

'El gobierno salvadoreño reiteró que los inmigrantes no deben ser tratados como criminales en ningún país por el sólo hecho de haber ingresado o permanecido de forma irregular y reafirma que los Estados deben garantizar los derechos civiles y humanos de las personas de manera independiente de su status migratorio', señaló el boletín.

La Cancillería insistió en su firme compromiso de velar por el respeto y promoción de los derechos humanos en el exterior, por lo que la red consular salvadoreña en Estados Unidos, continuará brindando la protección y asistencia a los compatriotas 'indistintamente de su situación migratoria'.

 
At 5:16 PM, Blogger Federico Campbell Peña said...

Debe comenzar en el Senado propuesta de reforma migratoria: Pelosi
Washington, 22 Abr (Notimex).- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, señaló hoy que una propuesta de reforma migratoria integral debe comenzar en el Senado.

'El proyecto de ley de inmigración debe comenzar en el Senado', sostuvo Pelosi, al indicar que si la cámara alta está lista con un proyecto 'no queremos que nadie lo retenga por ninguna razón y nos complacería recibirlo en la cámara' baja.

Ante una pregunta de la prensa sobre si en la Cámara de Representantes se cuentan con votos suficientes para una eventual aprobación de la medida, Pelosi respondió: 'así lo creo'.

La líder demócrata defendió además los esfuerzos que se llevan a cabo sobre los temas de la seguridad energética y el cambio climático.

Afirmó que ambos asuntos 'son esenciales' para la seguridad nacional en la reducción de la dependencia del petróleo extranjero, una mayor competitividad internacional y la creación de 'trabajos verdes'.

El pasado 10 de abril, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo a grupos proinmigrantes que impulsará pronto un cambio a las leyes de inmigración.

Activistas pro-inmigrantes han redoblado su presión a la Casa Blanca y al Congreso tras la aprobación de una ley en Arizona, pendiente de promulgación por parte de la gobernadora Jan Brewer, que criminaliza la inmigración indocumentada.

El senador demócrata Charles Schumer y su colega republicano Lindsey Graham anunciaron en marzo pasado una iniciativa bipartidista de reforma migratoria, pero activistas esperan que presenten un proyecto de ley para su votación en el Senado.

 
At 5:17 PM, Blogger Federico Campbell Peña said...

Piden a gobernadora de Arizona vetar iniciativa antimigrante
México, 22 Abr. (Notimex).- El Senado de México solicitó a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, vetar la iniciativa SB 1070 aprobada por el Congreso de ese estado de la Unión Americana pues ocasionará la persecución e intimidación de inmigrantes indocumentados.

Además, pondrá en riesgo su seguridad y la de las comunidades donde habitan en Estados Unidos, y ocasionará el acoso de los individuos de origen hispano.

El Senado pidió al Ejecutivo federal que manifieste su preocupación ante el gobierno de Estados Unidos por la aprobación de las iniciativas SB 1070 y la HB 2632 contra los migrantes, y que se pronuncie sobre la aprobación de las mismas.

De igual manera y con el voto unánime del pleno demandó a la cancillería para que a través de las redes consulares de Estados Unidos y la embajada de México en ese país diseñe una clara estrategia de protección a los connacionales.

Lo anterior, señalaron, para evitar que este tipo de iniciativas sigan siendo aprobadas.

También requirió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que vele por la estricta observancia de las leyes nacionales e internacionales en el caso de que nuestros connacionales sean detenidos bajo leyes claramente antimigrantes.

Demandó, también, que efectúe una campaña a favor de los migrantes, sobre todo en Arizona, para mostrar los beneficios que llevan a los lugares donde residen.

Al hablar a favor de la petición que fue aprobada unánimemente, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, señaló que la iniciativa SB 1070 fue aprobada por el Senado de Arizona el pasado 15 de febrero.

El 13 de abril la aprobó la Cámara de Representantes estatal y la envió a la gobernadora Brewer, quien tiene cinco días hábiles a partir del 15 abril para promulgarla o vetarla.

A su vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte dijo que la iniciativa busca detener y desalentar la entrada ilegal y la presencia de migrantes y autoriza a las autoridades locales a detener personas si tienen "la sospecha razonable "de que puede ser un migrante indocumentado.

También permite a dichas instancias presentar ante autoridades federales a personas que no sean estadunidenses si son considerados sospechosos de estar en ese país de manera indocumentada, aunque esta acción esté fuera de la jurisdicción de la agencia local.

El legislador por Guanajuato, Luis Alberto Villarreal, dijo que también se criminaliza que migrantes indocumentados ofrezcan su trabajo en lugares públicos.

Por ello, manifestó la preocupación del Senado de que policías estatales o locales de Arizona, sin preparación en leyes migratorias, se conviertan en los ejecutores de la misma.

Además, Villarreal advirtió que también están preocupados debido a la facultad que se da a los ciudadanos del estado para demandar que les incrementen las leyes federales de migración.

En Arizona hay múltiples organizaciones como Minuteman Project que se dedican a la persecución de indocumentados, con los que se podría desatar una cacería de migrantes, recordó.

 
At 5:17 PM, Blogger Federico Campbell Peña said...

Protestan cientos de estudiantes en Arizona contra ley antiinmigrante

Dallas, 22 Abr (Notimex).- Cientos de estudiantes hispanos abandonaron hoy sus escuelas en Phoenix y Tucson, las dos principales ciudades de Arizona, para protestar contra la iniciativa que pretende convertir en delito el ser indocumentado en esa entidad.

Las manifestaciones, que por cuarto día consecutivo se han efectuado en Arizona, se extendieron también este jueves a otras entidades estadunidenses.

Un grupo de alumnos y maestros de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, realizó un mitin para demandar a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, vetar la propuesta antiinmigrante SB 1070.

Estudiantes de la Universidad Estatal de Colorado, en Fort Collins, realizaron una manifestación frente a las oficinas del senador federal demócrata Michael Bennet, para agradecerle su apoyo a una reforma migratoria y pronunciarse en contra de la SB 1070.

En Phoenix, más de mil estudiantes de las escuelas preparatorias Trevor Brown, Cesar Chavez y Maryvale, entre otras, se congregaron al mediodía de este jueves frente al Capitolio estatal, donde en los últimos días se han centrado las protestas en contra de la iniciativa.

Las manifestaciones son convocadas por los estudiantes casi en forma espontánea a través de mensajes de texto y de las redes sociales en internet, donde de hecho ya se ha anunciado que las protestas continuarán en los próximos días.

La SB 1070, aprobada ya por la legislatura estatal, está en espera de la firma o el veto de la gobernadora de Arizona, que tiene hasta las 17:00 horas del próximo sábado para pronunciarse.

La iniciativa contempla amplias medidas contra la inmigración ilegal, incluyendo considerar como delito el permanecer en el país sin documentos migratorios.

La propuesta facultará también a las policías locales a determinar el estatus migratorio de una persona si existe una sospecha razonable de que se encuentra de manera indocumentada en el país.

Ante las continuas protestas en Phoenix, el sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, conocido por su posición antiinmigrante, urgió a la gobernadora a firmar la iniciativa tan pronto como sea posible.

Los opositores a la iniciativa planean realizar el próximo domingo un mitin frente al Capitolio, en caso de que la propuesta sea promulgada por la gobernadora. La concentración sería encabezada por el congresista federal demócrata Luis Gutiérrez, entre otros.

Este jueves, funcionarios y empresarios turísticos y de servicios de Arizona expresaron su preocupación sobre un potencial daño a la economía de la entidad en caso de que la propuesta antiinmigrante sea promulgada.

'No veo nada bueno para el turismo en esto', dijo Bruce Lange, ex director de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle, que congrega a los hoteleros de Phoenix.

'Es una de esas cosas que hace sentir incómoda a la gente. Y cuando la gente se siente incómoda, es más fácil decir, no quiero ir ahí', añadió.

El congresista federal demócrata Raúl M. Grijalva, quien ha descrito a la iniciativa como 'racista', ha propuesto un boicot económico a la entidad en caso de que la propuesta sea convertida en ley.

Los hoteleros temen que se decrete un boicot a Arizona, similar al que se efectuó hace 20 años, cuando esa entidad se negó a conmemorar el día nacional en memoria de Martin Luther King.

El boicot obligó entonces a las autoridades de Arizona a ratificar y oficializar la celebración en ese estado.

 
At 5:17 PM, Blogger Federico Campbell Peña said...

Preocupa a EUA polémica ley migratoria de Arizona
Washington, 22 Abr (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos comparte la preocupación expresada por México en torno a una ley del estado de Arizona que criminaliza a los inmigrantes indocumentados, manifestó hoy el Departamento de Estado.

'Compartimos esa preocupación, pero al final la solución a esto es una reforma nacional de inmigración', dijo el vocero del Departamento estadunidense de Estado, Philip Crowley.

La reforma migratoria 'es más un asunto nacional que un asunto internacional' que debe responder la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Interna, señaló el vocero, aunque reconoció que el tema es un 'asunto significativo' para México y el resto de América.

El asunto de inmigración surge 'en cualquier conversación bilateral que tenemos con muchos países en la región', sostuvo Crowley sobre las peticiones de varios presidentes latinoamericanos para la legalización de millones de inmigrantes indocumentados.

Expresó que la administración del presidente Barack Obama 'quiere avances en la reforma migratoria' y recordó que en varias oportunidades la secretaria de Estado, Hillary Clinton, también se ha pronunciado en el mismo sentido.

El asunto 'se ha convertido en una prioridad', indicó Crowley, quien reiteró la petición del gobierno para que el Congreso 'apruebe una reforma migratoria' que resuelva 'muchos de estos asuntos'.

En un comunicado reciente, la embajada de México expresó su 'gran preocupación' por los efectos negativos que tendrá la ley de Arizona en los derechos civiles de los mexicanos en Estados Unidos, así como en los lazos comerciales y culturales entre ambos países.

La legación informó que seguirá brindando la asistencia y protección que requieran los mexicanos, a través de su red consular, para garantizar el respeto y ejercicio de sus derechos fundamentales, independientemente de su estatus migratorio.

La ley de Arizona, que en caso de ser promulgada por la gobernadora Brewer entraría en vigor 90 días después, penaliza la presencia de indocumentados y permite a la policía aplicar la ley federal de inmigración.

 
At 5:18 PM, Blogger Federico Campbell Peña said...

Concluye en zafarrancho protesta contra ley antiinmigrante en Reynosa

(Ampliación)

Reynosa, Tamps., 22 Abr. (Notimex).- Una protesta contra la ley antiinmigrante SB-1070 que podría aprobarse en Arizona, Estados Unidos, concluyó en un zafarrancho y la detención de una persona.

El detenido intentó agredir a un pastor que participaba en la manifestación organizada por organismos defensores de derechos humanos.

Los hechos se registraron después de este mediodía, a la salida del puente internacional Reynosa-Hidalgo, cuando más de 50 personas acudieron a la protesta encabezada por la presidenta del Centro Fronterizo y Promoción de los Derechos Humanos (Cefprodhac), Rebeca Rodríguez, contra esta nueva legislación.

Casi al concluir la manifestación, un individuo despojó de una pistola a una oficial de la Policía Fiscal, con la cual amenazó al pastor Héctor Silva, pero al encasquillarse el arma trató de huir, pero fue sometido por elementos del Ejército Mexicano apostados en dicha área del puente.

Tras la confusión, el sujeto fue desarmado por militares y golpeado por algunos migrantes que participaban en la protesta y poco después elementos de la Policía Fiscal solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron su detención y lo trasladaron a los separos de la Policía Municipal.

Previo a estos hechos, la presidenta del Cefprodhac, Rebeca Rodríguez Gómez, manifestó su inconformidad ante este proyecto de ley que de ser aprobado o negado en los próximos días por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, pone en riesgo a unos 450 mil indocumentados mexicanos que residen en Estados Unidos.

Mencionó que de aprobarse la ley antiinmigrante SB-1070 se tendrán más violaciones a los derechos y garantías humanos, al no permitirles la estancia en Estados Unidos.

Refirió que la gobernadora de Arizona tiene cinco días para aprobar o rechazar esta ley que fue propuesta por la Cámara de Senadores de esa entidad estadunidense, por lo que dijo que si se aprueba en esa entidad otros estados la retomarán.

Destacó que en Tamaulipas las organizaciones defensoras de derechos humanos, como el Cefprodhac, el albergue Casa Migrante Guadalupe, el albergue Senda de Vida y la organización "A corazón abierto" estarán manifestando su inconformidad a través de diversas maneras.

 
At 5:18 PM, Blogger Federico Campbell Peña said...

Mensaje de San Lázaro a Arizona: Remember Columbus
Por Luis Carlos Rodríguez



México, 22 Abr. (Notimex).- El "fantasma" del Centauro del Norte apareció en San Lázaro y el mensaje fue claro para los legisladores de Arizona que aprobaron la llamada "Ley SB1070" que criminaliza a los emigrantes que viven en ese estado.

"Los mexicanos somos gente de bien, somos gente trabajadora y gente que aguantamos todas las humillaciones, pero recuerden que Francisco Villa entró a Columbus y que en la sangre de todos los mexicanos hay un Villa, en vigor y en potencia, que puede entrar a Estados Unidos a recuperar lo que es nuestro".

La voz ronca y contundente del diputado federal del PRI, Pedro Avila Nevárez, duranguense al igual que Villa, recordó en la tribuna el episodio ocurrido en 1916 y que históricamente es la única invasión de un ejército extranjero, la invencible División del Norte, a Estados Unidos.

El tema era la citada ley que criminaliza a los migrantes, en especial a los mexicanos, que por su apariencia pueden ser detenidos. El llamado a la gobernadora de Arizona a vetar la legislación y el repudio de los legisladores mexicanos por el trato a nuestros paisanos.

Pero en San Lázaro no sólo estaba el "fantasma" de Villa. En el palco de invitados y presenciando la sesión ordinaria como invitados de honor el nieto del Centauro del Norte, Tomás Villa; y un nieto del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, Edgar Zapata.

Ambos invitados por la Comisión de Cultura para participar en una jornada a realizarse en San Luis Potosí, en el marco del Centenario de la Revolución.

Después en tribuna diputados de las siete fracciones legislativas, todas repudiando la "Ley Arizona".

La diputada federal del PAN, Leticia Salazar, daba los argumentos "se tipifica como crimen la no obtención de documentos migratorios, además de que se criminaliza la contratación y la solicitud de trabajo de indocumentados, así como el transportar o dar albergue a los mismos".

Las letras de oro en recuerdo de los próceres de la Revolución en el Muro de Honor de San Lázaro volvieron a brillar y los nietos de los generales se retiraron a paso lento del recinto, orgullosos de que por un día el debate en San Lázaro los recuerde o como dicen los gringos remember".

 
At 6:44 AM, Blogger Rodolfo Plata said...

El gobierno y los empresarios mexicanos deben seguir el ejemplo del lobby judío. Invirtiendo en el cabildeo y las campañas electorales de los políticos chicanos, a fin de promover las leyes y gobiernos que nos beneficien; lo cual ha permitido a esa minoría privilegiada saquear y someter a Norteamérica desde los años treinta, sin que nadie se oponga.

 

Post a Comment

<< Home